Metodología

Trabajamos desde un modelo científico-experimental utilizando técnicas basadas en la evidencia y, por lo tanto,
cuya eficacia ha sido contrastada y demostrada en la literatura científica. La terapia consiste en cambiar esas
conductas que no nos hacen feliz por aquellas que si lo hacen, trabajando a nivel conductual, cognitivo y emocional,
consiguiendo de esta manera una mejora en su salud emocional. Para ello, su colaboración va a ser de suma
importancia ya que en todo el proceso terapéutico el paciente tiene un papel activo.

El proceso terapéutico se divide en las siguientes fases:

    • Evaluación.

    • Intervención.

    • Seguimiento.

EVALUACIÓN: Tras un periodo de DIÁLOGO sobre el motivo de consulta que le ha empujado a solicitar ayuda y la aplicación de los cuestionarios y pruebas psicodiagnósticas necesarias, podremos IDENTIFICAR qué es lo que le genera malestar y le ofreceremos una EXPLICACIÓN profesional poniendo en relación la información obtenida con la causa que ha dado lugar a la pérdida de su bienestar. Posteriormente, elaboraremos un plan de INTERVENCIÓN personalizado dirigido a proporcionarle SOLUCIONES ADAPTATIVAS Y EFICACES.

El abordaje de algunos aspectos de su motivo de consulta puede demandar de la atención multidisciplinar, requiriendo de otros profesionales sanitarios (médico de cabecera, especialista en Psiquiatría, terapeuta ocupacional, etc.), de un abordaje social (trabajador y educador social, etc…) o médicolegal (especialista en Medicina Legal y Forense, asistencia jurídica, etc…)

Toda la información recogida se utilizará únicamente con fines terapéuticos, manteniendo en todo momento la confidencialidad y la absoluta privacidad que exige el secreto profesional.

INTERVENCIÓN: Seguidamente se comenzará a trabajar sobre el motivo de consulta, utilizando como herramientas principales aquellas técnicas que, para su caso, la literatura científica haya demostrado su eficacia. A través de la intervención psicológica queremos conseguir que se sienta mejor, mejore su calidad de vida emocional y pueda reducir el consumo de medicación. Por lo tanto, nuestra labor no consiste en un tratamiento en términos médicos ni en que tome pastillas, sino en la evaluación de la persona y su conducta a partir de la cual se realiza una intervención personalizada sobre la salud mental y cercana sobre la persona, para conseguir una mejor calidad de vida emocional.

Le ayudaremos a aprovechar sus oportunidades con menos preocupaciones, a sentirse más útil y realizar sus tareas con mayor satisfacción y mejor humor, y con ello es seguro que se sentirá mejor consigo mismo.

SEGUIMIENTO: Tras concluir el proceso terapéutico, se realizarán consultas destinadas a la actualización de su estado, el seguimiento personal y el mantenimiento de los logros conseguidos en su calidad de vida.

La metodología que seguimos se apoya en los conocimientos científicos, nuestra experiencia en la asistencia a personas que necesitan ayuda y la solidez del estudio del paciente, el motivo y circunstancias que hacen que nos consulte.

Teléfono: 630.344.809

info@sofiaidrissi.es

Número de Identificación de Centros Sanitarios de Andalucía (N.I.C.A.): 37.169

SOFIA IDRISSI - Colegiada: AO-07067 • Av. José L. Ortiz Massaguer, 13-Bajo D • 29400 RONDA (Málaga)

© Sofia Idrissi, 2012